Nuestra empresa

PROQUIP, S.A.,fundada en 1979

PROQUIP, S.A. fue fundada en 1979, basando nuestra actividad desde el inicio, en la distribución y fabricación de productos químicos para la industria en general y desarrollando una división específica para el sector del curtido.

Nuestra misión

Misión

Ser un equipo de personas que trabajamos para hacer llegar a toda la industria la química adaptada a las necesidades de cada proceso individual.

Visión

Ser empresa de referencia en la distribución química a nivel internacional, gracias al profundo conocimiento de nuestros clientes y el asesoramiento técnico, sirviendo productos de calidad al mejor precio posible y como especialistas en las aplicaciones de campo, con formulaciones personalizadas cuando sea necesario

Valores

  • El principal activo son los trabajadores, priorizamos valores de responsabilidad, dedicación, compromiso y profesionalidad.
  • Relaciones a largo plazo y beneficio compartido con toda la cadena de valor.
  • Cualquier decisión debe ser tomada con criterios de sostenibilidad, seguridad y calidad.
  • Todos los clientes son importantes.
  • Investigación e innovación adaptadas a las necesidades del mercado.
  • Dinamismo, creatividad y emprendimiento para implementar los cambios necesarios para adaptarse a las necesidades de los clientes.
  • Amabilidad, respeto y honestidad en las relaciones entre compañeros, clientes y proveedores: alinear los hechos con las palabras y tener en cuenta todas las opiniones.

Estrategia


La estrategia de PROQUIP se basa en dos líneas:

1. La calidad

De todos los productos de nuestros catálogos

2. Servicio al cliente.

Conocemos de primera mano sus necesidades gracias a la estrecha relación que mantiene con el equipo técnico y comercial. Destacamos el asesoramiento técnico con laboratorios especializados que nos permiten ofrecer el producto adaptado a los requerimientos acordados con formulación a medida si es el caso y la rapidez en las entregas.

Trabajamos siguiendo los criterios de calidad regulados por la ISO 9001 y dando servicio a todos los sectores industriales a nivel internacional. Con la experiencia que garantizan los más de 40 años de historia de PROQUIP podemos ofrecer dos catálogos de especialidades: para el tratamiento de aguas y para el curtido.

calidad Proquip S.A.

Política de calidad

PROQUIP, S.A. se dedica a la distribución y fabricación de productos químicos para la industria en general y de especialidades enfocadas al sector del curtido y al sector del tratamiento de aguas residuales, incluyendo la investigación y el asesoramiento técnico a clientes.

La filosofía de PROQUIP, S.A. se orienta a destinar los esfuerzos y recursos necesarios para garantizar la calidad de sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes basándose en dos pilares fundamentales: la excelencia en la gestión de pedidos y el asesoramiento técnico por parte de personal altamente cualificado.

La Dirección de PROQUIP, S.A. garantiza la prestación de sus servicios basados en la excelencia antes referenciada, y por ello establece en la presente Política de Calidad los siguientes compromisos:

  • Cumplir con todos los requisitos, ya sean legales, reglamentarios, contractuales o de otro tipo, que afectan a la actividad de nuestros productos o servicios.
  • Llevar a cabo nuestra actividad mejorando continuamente la gestión mediante el control efectivo y eficiente de los procesos, junto con el establecimiento y revision periódica de los objetivos.
  • Promover la comprensión y difusión de nuestra Política de Calidad, dentro y fuera de la organización, mediante la formación del personal y la comunicación a los clientes y proveedores.
  • Fomentar un enriquecedor ambiente de trabajo con actividades que fomenten las relaciones entre las personas, el trabajo en equipo y los hábitos saludables.

Todos los compromisos suscritos por PROQUIP, S.A. tienen como objetivo alcanzar la plena satisfacción de sus partes interesadas a través del correcto desempeño de los requisitos definidos por la normativa internacional UNE – EN ISO 9001, basada en un Sistema de Gestión de la Calidad que potencie la mejora continua, con la finalidad de impulsar el crecimiento responsable y la consolidación de la empresa en el mercado.

La Dirección,
Vilanova del Camí, 21 de Enero de 2020

Política de calidad

Cerrar el círculo,políticas medioambientales

Promovemos un buen uso de los productos químicos mediante ayuda técnica a todos los clientes que lo requieren y siempre que se nos presente la ocasión.

EN PROQUIP LAS BUENAS INTENCIONES CON EL MEDIO AMBIENTE SE TRADUCEN EN ACCIONES CONCRETAS QUE NOS LLEVAN A ESTAR MUY CERCA DE CONSEGUIR EL OBJETIVO DE RESIDUO CERO:

Cerramos el círculo de los envases recogiéndolos y reutilizándolos después de aplicar un estricto protocolo de revisión y limpieza. Reutilizamos el agua para los procesos internos recogiéndola y depurándola en nuestras instalaciones. Generamos nuestra propia energía solar y reducimos al mínimo imprescindible el consumo de papel.

Fundada en 1979

Mas de 40 años de experiencia

PROQUIP, S.A. fue fundada en 1979 para fabricar y distribuir productos químicos. En un inicio estaba fuertemente orientada a la industria del curtido dando también servicio a otros sectores.
En la actualidad suministramos todo tipo de empresas que tengan un proceso industrial donde intervengan los productos químicos en cualquier país del mundo, gracias, entre otros, a una localización estratégica que nos permite servir con nuestra flota propia de camiones o entregar expediciones marítimas y aéreas con rapidez.

Certificaciones y registros

UNE-EN ISO 9001

Normativa internacional UNE – EN ISO 9001, basada en un Sistema de Gestión de la Calidad que potencie la mejora continua, con la finalidad de impulsar el crecimiento responsable y la consolidación de la empresa en el mercado.

Descargar certificado

Registros


SDDR

Sistema de recogida de envases SDDR.

ROESP

Registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas.

Adhesión a asociaciones

Asociación Española del Comercio Químico

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Federación de profesionales del sector químico

Asociación de empresas y actores de la industria de la piel en Catalunya

Asociación Española del Comercio Químico

Associació Catalana de Fabricants i comerciants de lleixiu, productes de neteja i afins

Federación Nacional de asociaciones de fabricantes y distribuidores de productos desinfectantes de limpieza y afines

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Federación de profesionales del sector químico

Asociación de empresas y actores de la industria de la piel a Catalunya